Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)CatalanItalian - Italy
  • recepcion.noche1Recepción Kasbah Riad Bouchedor
  • suiteSuite
  • terrassa-bo-copia
  • terraza.arriba.dia
  • tumbonas.piscina.dia
  • desayuno2
  • piscina_noche1
  • piscina.noche3
  • detalle.farolillos.vela
  • detalle.hab
  • fontina.recepcion1
  • hab.familar1
  • hab.triple2
  • haima.arriba
  • haima.entrada
  • recepcio_2
recepcion.noche11 suite2 terrassa-bo-copia3 terraza.arriba.dia4 tumbonas.piscina.dia5 desayuno26 piscina_noche17 piscina.noche38 detalle.farolillos.vela9 detalle.hab10 fontina.recepcion111 hab.familar112 hab.triple213 haima.arriba14 haima.entrada15 recepcio_216
Free HTML Photo Gallery by WOWSlider.com v2.4

FAQ

Seguros

Seguro médico en Marrakech
Aunque se encuentra muy próximo a España, Marruecos no forma parte de Europa y eso es algo a tener en cuenta en el momento de planear un viaje allí, porque el menor problema médico podría convertirse en una auténtico dolor de cabeza.
 
El sistema nacional sanitario de Marruecos deja bastante que desear, por lo que lo más sensato en el caso de enfermar sería acudir a un hospital privado para recibir la atención necesaria. El precio de los hospitales privados suele ser bastante elevado, por lo que es recomendable contratar un seguro médico para evitar posibles problemas durante el viaje.
 
Comprueba todos los seguros
Puede que tengáis un seguro médico de viaje sin saberlo, ya que en algunas ocasiones los seguros de coche y del hogar ofrecen cobertura médica fuera de España.
 
Antes de contratar el seguro de viajes revisad también las cláusulas del contrato de las tarjetas de crédito ya que, en muchas ocasiones, ofrecen un pequeño seguro al pagar el vuelo con ellas.
 
Contrata tu seguro médico de viaje
Si después de comprobar que no disponéis de ningún seguro para viajes habéis decidido contratar uno, recomendamos que consultéis las tarifas de Columbus Direct, se trata de un seguro que ofrece importantes coberturas al mejor precio. Es posible contratar el seguro online de un modo muy sencillo.
Seguro médico
Aunque se encuentra muy próximo a España, Marruecos no forma parte de Europa y eso es algo a tener en cuenta en el momento de planear un viaje allí,
 

Leer más...

Dias festivos

Días festivos
Año Nuevo cristiano: 1 de enero.
Manifiesto de la Independencia: 11 de enero. En 1944 se presentó el "Manifiesto de la Independencia" exigiendo el reconocimiento de la Independencia de Marruecos.
Día del trabajo: 1 de mayo.
Aniversario del Profeta (Aid Al Mawaoulid): Conmemoración del nacimiento del Profeta Mahoma.
Fiesta del Trono: 30 de julio. Fiesta en recuerdo de la coronación del Rey Mohammed VI.
Fiesta de la Lealtad (Oued Eddahab): 14 de agosto. Conmemoración de la ocupación de Río de Oro.
Día de la Revolución del Rey y del Pueblo: 20 de agosto. Fiesta en recuerdo de la Revolución de Marruecos en la cual Mohammed V y su pueblo se unieron en la lucha por la independencia.
Ramadán: Noveno mes del calendario musulmán (corresponde a los meses de agosto o septiembre). Durante 30 días se mantiene el ayuno hasta la puesta del sol.
Aniversario de la Marcha Verde: 6 de noviembre. La Marcha Verde fue la estrategia iniciada por Marruecos el 6 de noviembre de 1975 para tratar de ocupar el Sáhara Español.
Día de la Independencia: 18 de noviembre. Aunque la Independencia de Marruecos se logró el 2 de marzo de 1956, el Rey Mohammed V no la proclamó hasta el 18 de noviembre de ese mismo año.
Final del Ramadán (Aïd-al-Fitr): Finalización del mes de ayuno conocido como Ramadán.
Fiesta del Cordero (Aid Al Adha): Fecha variable. Conmemoración del sacrificio de Abraham en obediencia a Dios. Se trata de una de las fiestas más importantes del calendario musulmán, en la que las familias se reúnen para disfrutar del cordero sacrificado.
Año nuevo musulmán (Fatih Mouharram): Fecha variable.
Aunque algunas de las festividades carezcan de fechas exactas, siempre resulta interesante conocer cuáles son los días de celebración más importantes de un lugar antes de conocerlo.
 

Leer más...

Moneda

La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh). El símbolo es MAD (Moroccan dirham). El plural de dirham es darahim, aunque dirhams está comúnmente aceptado.
 
Cada dirham puede dividirse en 100 santimat.
 
Billetes y monedas
En Marrakech encontraréis billetes de 20, 50, 100, 200 dirhams. Las monedas en circulación son de 1, 5, 10 y 20 santimat y de 0,5, 1, 2, 5 y 10 dirhams. Las monedas de 1 santim actualmente ya no se acuñan.
 
Cajeros automáticos y bancos
Encontraréis bancos y cajeros automáticos en la Plaza de Jamaa el Fna y en la zona nueva de Marrakech.
 
¿Cómo pagar?
La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito cuando sea posible. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
 
¿Dónde cambiar dinero?
Aunque no tendréis problemas para pagar con euros o con dólares, los vendedores siempre harán el cambio muy favorable para ellos. En los establecimientos donde no se pueda pagar con tarjeta lo mejor es pagar en dirhams.
 
Para cambiar dinero el mejor lugar son las casas de cambio de la Plaza de Jamaa el Fna. Si necesitáis dinero de forma urgente también podréis hacer el cambio en el aeropuerto o en los hoteles, pero el tipo de cambio no es muy favorable.
 
Debido al turismo, hay lugares como los riads donde el Euro se ha convertido en la moneda oficial.
 
 
Tipo de cambio
El cambio es aproximadamente 11 dirhams un euro.
La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh). El símbolo es MAD (Morrocan dirham). El plural de dirham es darahim, aunque dirhams está comúnmente aceptado.
 

Leer más...

Idiomas

El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas, especialmente la primera. El francés es el idioma en el que se imparte la enseñanza superior.
 
Debido al turismo y a las necesidades de negocio, si habláis francés, inglés o español no tendréis problemas para comunicaros con gran parte de la población de Marrakech. Allá donde estéis encontraréis alguien que "chapurree" algo en español.
 
Expresiones útiles en árabe
Aunque, como decimos, no necesitaréis poner mucho énfasis en aprender su idioma, siempre está bien conocer lo básico para quedar bien.
El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas, especialmente la primera. El francés es el idioma en el que se imparte la enseñanza superior.
 

Leer más...

Documentación necesaria

Se puede decir que Marruecos es un país con las fronteras muy abiertas. La mayor parte de los visitantes no necesitará obtener ningún visado para visitar el país.
 
Ciudadanos españoles
Los nacionales españoles pueden entrar a Marruecos sin necesidad de visado. Sólo necesitarán un pasaporte que tenga vigencia para el total de la estancia.
 
Otros países que no requieren visado
Al igual que los ciudadanos españoles, los nacionales de los siguientes países pueden entrar en Marruecos sin necesidad de obtener un visado:
 
Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Congo, Corea del sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mali, Malta, México, Mónaco, Nigeria, Nueva Guinea, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela.
 
Otros países
La mejor opción para los ciudadanos de otros países es preguntar en la embajada de Marruecos de su país. También podrán encontrar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos:
 
Web del Ministerio de Asuntos Exteriores
Se puede decir que Marruecos es un país con las fronteras muy abiertas. La mayor parte de los visitantes no necesitará obtener ningún visado para visitar el país.

Leer más...